Cumplimiento de ordenanza de licores reduce alteración del orden público en Maturín
Funcionarios policiales, castrenses y fiscales de Suptrima dan cumplimiento a la ordenanza y mantienen constantes operativos de supervisión en las ventas de bebidas alcohólicas
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de división Ernesto Pérez Mota, informó que en Maturín disminuyó la incidencia de alteración de orden público y contaminación sónica gracias al cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la venta de bebidas alcohólicas en sus diferentes categorías.
Destacó que los comerciantes del ramo licorero acataron la normativa que contempla los horarios de trabajo, renovación de permisos y condiciones para ofrecer los productos, entre otros parámetros jurídicos.»Ante las medidas que activó la alcaldesa Ana Fuentes, bajaron las denuncias en esta materia.
Exhortamos a todos los licoreros a continuar cumpliendo con esta ordenanza, que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de la población y evitar accidentes de tránsito a causa del exceso en el consumo de bebidas etílicas», aseveró.
De igual forma, la superintendencia permanenteente municipal de Administración Tributaria de Maturín, Erika Gómez, destacó que durante los fines de semana mantienen el operativo de fiscalización a las licorerías, bodegones, restaurantes y locales nocturno para certificar el cumplimiento del instrumento jurídico y orientar a los trabajadores para evitar infracciones.
Detalló que entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre abordaron locales ubicados en las parroquias Las Cocuizas, San Simón, Boquerón, Santa Cruz y Alto de Los Godos.
«En los despliegues conformamos equipos integrados por fiscales de Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para aclarar las dudas de los vendedores y ofrecerles una atención cordial y humanista, que son pilares en la gestión de gobierno de la alcaldesa Fuentes», resaltó.
Lee también: Autoridades anuncian nueva directiva para retomar Monómeros
Alcalde Di Martino: "En la inspección de comercios no se aceptan "chapas" ni "padrinos"
Más de 5.600 efectivos asumen acciones de patrullaje, en el despliegue de seguridad 2025, por…
En cada jornada la venta de rubros alimenticios se complementa con servicios integrales como la…
Ciento cincuenta lentes correctivos entregó la alcaldía bolivariana de Maracaibo a niños y niñas de…
Oscar Urdaneta, Intendente de Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) informó que de 20…
El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, entregó las tarjetas del "bono especial de alimentación"…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario