La interpretación del lamento «Sleep, dearie, sleep», estuvo a cargo de Paul Burns, gaitero del Real Regimiento de Escocia, después de que la congregación, en el funeral de Estado por Isabel II, entonara el himno nacional y se guardaran dos minutos de silencio en el Reino Unido.
Fue uno de los momentos más conmovedores del servicio religioso, en la londinense abadía de Westminster, este lunes, oficiado por el deán David Hoyle y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, reseña Efe.
Justo antes, los asistentes al funeral, entre ellos los reyes de España y numerosos dignatarios extranjeros, entonaron el himno nacional británico, que desde la muerte de la soberana el 8 de septiembre sustituye el «Dios salve a la reina» por «Dios salve al Rey».
Después del servicio funerario, el féretro será trasladado ahora a pie hasta el Arco de Wellington, en el centro de Londres, para ser desplazado desde allí en coche al castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros de la capital, donde Isabel II recibirá sepultura en la capilla de San Jorge junto a su esposo, el príncipe Felipe.
Lea también: Taiwán se estremeció con fuerte temblor de magnitud 6.8
Un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde la sede de la…
**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…
El Plan Zulia Oeste inició la colocación de 10 mil toneladas de asfalto tipo III…
Con nueve rutas turísticas que destacarán la cultura ancestral, las bellezas naturales y las tradiciones…
Con el propósito de abordar temas fundamentales para el desarrollo social de la región, el…
En el estado Zulia arrancó el" Plan Rector de Atención a las Aguas Servidas 2025",…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario