Internacionales

Registran cinco sismos frente a las costas de Ecuador

Cinco sismos de magnitudes entre 4,3 y 3,5 se registraron en las últimas horas frente a las costas de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, un sismo de 4 grados en la escala abierta de Richter ocurrió a las 03:51 AM (hora local) de este lunes a 0,82 grados de latitud sur y a 80,91 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y a 28,17 kilómetros de la ciudad de Manta.

A las 03:00 AM (hora local) se registró un sismo de 3,6 grados, a una profundidad de 7 kilómetros y a 24,01 kilómetros de Manta, y un minuto antes, hubo otro de 3,5 grados, a 10 kilómetros de profundidad y a 31,44 kilómetros de Manta.

Al filo de la medianoche del domingo (11:30 PM hora local), hubo un sismo de magnitud 4,3 a 10 kilómetros de profundidad y a 28,95 kilómetros de Manta.

Mientras que a las 10:58 PM (hora local) del domingo se registró un sismo de 3.6 grados, a 10 kilómetros de profundidad y a 22,76 kilómetros de Manta.

El pasado 16 de abril, Ecuador recordó el sexto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 muertos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Lea también: Ministro de la Defensa de Venezuela se reunirá con su homólogo colombiano

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

<br>Centro de Salud “Corazón de mi Pueblo” atenderá a 9 mil trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo

Servicios de especialidades disponibles: medicina ocupacional, medicina general e interna, cirugía, pediatría, ginecología, odontología, dermatología…

4 minutos hace

Comunas de San Francisco asumirán cobro de aseo urbano desde marzo

Alcaldía transfiere poder a las comunidades organizadas, a través de IMASUR qué activa plan piloto…

13 horas hace

Municipio San Francisco reporta crecimiento del 33% en recaudación y anuncia incentivos para captar contribuyentes <br>

Ingeniero Antony Contreras, Intendente Tributario del SEDEBAT informó que, la recaudación de impuestos, se revierte…

13 horas hace

Alcalde Di Martino: “Votaremos para impulsar los proyectos que nacen de la comunidad”

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, destacó que este próximo 8 de marzo,…

2 días hace

Alcalde de San Francisco: Gestión del gobernador Caldera se centra en bienestar de los más necesitados

El alcalde del municipio San Francisco, Héctor Soto, acompañó al gobernador Luis Caldera en el…

2 días hace

Culmina segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y liderazgo para líderes y lideresas indígenas zulianas

Este fin de semana concluyó con éxito el segundo módulo del diplomado de fortalecimiento y…

2 días hace

Esta web usa cookies.