El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció este sábado un nuevo ataque al sistema eléctrico en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, ubicada en el estado costero de Falcón, aunque afirmó que el servicio de luz ya fue restablecido en su totalidad en la zona.
«Aproximadamente a la 01:00 de la mañana (hora local) dos individuos que incursionaron en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, en el municipio Los Taques, del estado Falcón, procedieron a cometer un acto de sabotaje, cortando cables potencia que afectaron el sistema de control de los servicios auxiliares», explicó en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.
Reverol indicó que este hecho provocó una explosión del transformador número dos del terminal dos de la estación eléctrica.
«Eso produjo un conato de incendio, producto de la explosión. Afortunadamente los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos actuaron de manera diligente con la fuerza trabajadora de Corpoelec (Corporación Eléctrica)», señaló.
Esta situación, prosiguió, causó la pérdida del servicio eléctrico en el 70 % de la Península de Paraguaná, que ratificó ya fue restablecido al 100 %.
El ministro dijo que hay dos personas detenidas que tienen «lesiones graves por quemaduras», producto de la descarga eléctrica que recibieron y se encuentran en un hospital con «pronóstico reservado».
«Dos personas del sexo masculino de 31 y 33 años. Todos los elementos de interés criminalístico (…) ya están bajo el control de los organismos de seguridad y de inteligencia, haciendo todas las investigaciones necesarias para esclarecer este criminal acto de sabotaje contra el pueblo del estado Falcón», dijo.
Fuente: EFE
Lea también: Maduro entrega clínica y comedor a clase obrera de PDVSA
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario