Con esta demostración de participación masiva de mujeres y jóvenes queda demostrado que el fortalecimiento de la revolución parte desde las bases.
En el municipio Aguasay fueron renovadas las vocerías de las 16 Unidades de Batalla Bolívar Chaávez (UBCh), en una jornada cívica y participativa que realizó de forma simultanea este domingo, en todo el país.
En la Tierra de la Curagua, el 50 por ciento de los cargos en las estructuras fueron conquistados por mujeres y el otro 45 por ciento por jóvenes, en su mayoría nuevos rostros que se suman a la vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el territorio.
El coordinador Político Municipal del PSUV Aguasay, Rafael Sánchez Mérida, indicó que, en el proceso de elección de voceros, participaron más de 3 mil 500 Militantes y simpatizantes del chavismo.
Asimismo, destacó que una vez conformadas las nuevas directivas de las UBCh, se estructuraron los equipos de trabajo, integrado por un jefe y nueve militantes.
“Nuestra militancia se movilizó por todo el territorio aguasayero, en una jornada extraordinaria, donde demostraron la participación protagónica y activa de las nuevas y amplias mayorías de nuestro partido”, indicó.
Lee también: Indígenas protestan contra desforestación de la Amazonía en Brasil