Destacado

Maduro exige a gobernadores y alcaldes del país resolver problemas comunitarios

El presidente Nicolás Maduro, llamó a gobernadores y alcaldes del país irse a las calles a buscar los problemas comunitarios y dar soluciones inmediatas.

El llamado lo realizó durante una jornada donde presentó el balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

«Para eso creamos el 1×10 del Buen Gobierno, no se queden engañados y salgan a ver que es lo que pasa en las calles», dijo el Mandatario desde la parroquia 23 de Enero, en la Unidad Educativa Gabriela Mistral.

En el plantel que cuenta con 5.000 metros cuadrados, una matrícula de 1.014 estudiantes, de los cuales 100 se encuentran cursando educación inicial, 445 primaria, 496 media general y 94 educación especial; las Bricomiles han realizado obras de impermeabilización, sustitución de aguas blancas para salas de baño, rehabilitación de sanitarios, encamisado de paredes, embellecimiento de la fachada, iluminación y desmalezamiento.

“Donde los incapaces y los burócratas dicen que no se puede, sí se puede, con la unión del Poder Popular y la Fuerza Armada Bolivariana, se demuestra la capacidad del pueblo para construir el Socialismo Bolivariano. Esta unidad educativa es un ejemplo de ello”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro sobre sistema 1×10

Indicó que desde la creación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno se priorizó las estructuras de educación y salud, que con los dos años de pandemia se vieron afectadas, siendo lo que más denunció el pueblo. «Por eso nacieron las Bricomiles para atender esos problemas, juntos, el poder militar y el poder popular», apuntó.

Lee también: Funcionarios de Falcón incautan más de 5 mil panelas de droga

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

3 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

3 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

3 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

4 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

7 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.