Indígenas protestan contra desforestación de la Amazonía en Brasil
La comunidad indígena en Sao Paulo, Brasil, en defensa del ecosistema de la Amazonía, actualmente amenazado por la desforestación.
La lideresa indígena, Sonia Guajajara, resaltó que el Gobierno de Jair Bolsonario, “facilita la minería ilegal y no respeta los derechos de los pueblos indígenas. Con los incendios récord, defender la Amazonía ya no es una elección, ¡es supervivencia!”.
Los movimientos sociales han expresado su rechazo al incremento de incendios forestales en el espacio natural.
En la ciudad de Manaos, también se manifestaron los movimientos indígenas, señalan que Bolsonaro debilitó los organismos del gobierno que atienden la Amazonía.
Cabe destacar que los incendios en la Amazonía, han provocado una nube de humo que se extiende por el norte de Brasil y los países vecinos, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, cubre un área de cinco millones de kilómetros cuadrados.
Lee también: Suman a 21 la cifra de fallecidos tras terremoto en China
En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…
Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…
Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…
En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario