Internacionales

Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández declaró que no se dio cuenta que fue apuntada con un arma de fuego

Cristina Fernández Kirchner, vicepresidenta de Argentina, emitió declaraciones desde su departamento en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, tras el ataque que sufrió el jueves en la noche, indicando que no se dio cuenta de que la apuntaban con un arma de fuego a centímetros de la cabeza.

La declaración la hizo ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a quienes durante una hora brindó detalles de lo sucedido la noche anterior, cuando un hombre de 35 años accionó un pistola Bersa a pocos centímetros de distancia de ella.

La exmandataria precisó que solo cuando subió a su departamento y le mostraron fotos del atacante se dio cuenta de lo ocurrido, reseñaron los medios.

Fuentes del caso detallaron, después de concluida la declaración testimonial, que por el momento la líder peronista no ha pedido ser querellante en este expediente.

De momento, las autoridades investigan el perfil del detenido, Fernando Sabag Montiel, quien el viernes se negó a declarar ante la justicia, para determinar si actuó solo o si respondía a órdenes de alguien más.

El hombre, nacido en Brasil pero radicado en Argentina, es el único detenido por el intento de asesinato contra Kirchner. Continuará retenido en una dependencia policial de Buenos Aires mientras avanza la investigación.

Además de Cristina Fernández, al menos 30 testigos pasaron por el juzgado de Capuchetti para dar detalles sobre lo ocurrido, entre ellos manifestantes que estaban en el lugar, policías federales y custodios de la vicepresidenta.

Lea también: Intento de asesinato contra vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner 

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

De la mano con las comunidades Gobierno municipal de Maracaibo realiza jornada de saneamiento en Residencias Raúl Leoni II

Este fin de semana, la Dirección de Residencias y Urbanismos (DARU), adscrita a la alcaldía…

10 minutos hace

Extienden plazo de inscripción para festival «Maracaibo Elige la Gaita del Año 2025»

Para escuchar las gaitas inscritas el pueblo ya puede ingresar y disfrutar de las primeras…

16 horas hace

Llegó la Navidad a Maracaibo: inicia montaje e iluminación en preparación para encendido de Bella Vista

Llegó la navidad y en la capital zuliana ya se prepara el tradicional encendido de…

17 horas hace

¡Alegría! «Venite Pa Maracaibo» la película aterriza en Prime Video

La película que ha conquistado el corazón de Venezuela con su calidez, humor y esencia…

17 horas hace

¡La nueva era! Alcaldía Marabina instala semáforos digitales con tecnología LED

Ya está activo en la ciudad el primer semáforo digital con tecnología LED instalado por…

17 horas hace

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza en la recuperación de Villa Carmen

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ejecuta trabajos de rehabilitación en Villa Carmen, la emblemática casona…

22 horas hace

Esta web usa cookies.