Nacionales

Gobierno colombiano recibe credenciales del embajador de Venezuela Félix Plasencia

Este miércoles 31 de agosto, Félix Plasencia, embajador de Venezuela ante Colombia, entregó las cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores y Paz, Álvaro Leyva Durán, acción que deja entrever el avance en el proceso del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La reunión en privado tuvo lugar en la sede de la cancillería de la nación neogranadina.

«Trabajo de paz, de encuentro, de amor entre ambos pueblos, países hermanos, vecinos, históricamente cercanos, unidos, empeñados en una ruta de esfuerzo latinoamericano», expresó Plasencia en declaraciones a Telesur.

El embajador venezolano destacó que se trata de un reto que Venezuela asumirá, teniendo en cuenta el respeto y la autodeterminación del pueblo colombiano.

Plasencia, destacó el papel fundamental de Venezuela y Colombia «para hacer el éxito de la comunidad latinoamericana».

Ambas naciones retomaron formalmente las relaciones diplomáticas este 28 de agosto, tras el arribo de sus embajadores, Félix Plasencia y Armando Benedetti, a Bogotá y Caracas, respectivamente.

Se trata de restablecer las relaciones binacionales en distintos ámbitos, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.

Lea también: Maduro aseguró que nadie detendrá el crecimiento de Venezuela

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.