Destacado

Diosdado llama al PSUV a denunciar comercios que no cumplan con tasa oficial del dólar

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que los militantes de la tolda roja deben pararse frente a los comercios que no quieren recibir el dólar a tasa oficial y denunciarlos.

«La invitación nuestra es al partido en la calle a denunciar aquellos» que ponen un papelito con el precio del dólar a tasa oficial, pero cuando el cliente va a cancelar le quieren cobrar a tasa del paralelo, y si no lo pagan, no le venden el producto. A esos vendedores «hay que caerle encima», manifestó el líder.

«Nosotros estamos obligados como pueblo a denunciarlos, el partido debe pararse frente a los comerciantes que hagan eso y denunciarlos en cada pueblo de Venezuela, y que se sepa, que queden en evidencia», agregó.

Informó que entre las denuncias que le han llegado se encuentran una sobre «gente compró mercancía y han cerrado sus tiendas para remarcar precios, y venderlos a un precio mayor».

Si intervención recordó que el 25 de agosto de este años el jefe de Estado Nicolás Maduro «llamó al pueblo a no dejarse robar con el dólar paralelo».

«La instrucción la tiene el partido desde que el presidente Nicolás Maduro dijo que no nos dejáramos chantajear por el dólar paralelo, que denunciáramos. Aquí hay un solo dólar el del banco central de Venezuela», dijo.

Rememoró además que el fiscal General de la República Tareck William Saab, indicó que el Ministerio Público (MP), tenía un plan especial contra los especuladores. Agregó que el gobierno nacional también lo tiene.

El Ministerio Público, «bajo nuestra orientación ha diseñado un plan nacional de sanción ejemplar en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo» dijo Saab, quien además recordó que los comercios deben facturar con la tasa del dólar oficial del (BCV).

Diosdado sobre medidas del gobierno

Cabello manifestó que la derecha y el imperialismo no quieren de ninguna manera que la situación económica en Venezuela se estabilice «ellos tratan de generar situaciones conflictivas en cualquier área para buscar sé dónde se agarran».

Enfatizó que la derecha ha utilizado en otras oportunidades el tema del dólar para agredir.

Diosdado llama al partido a combatir la especulación en comercios.

Lee también: Petro y Maduro restablecen relaciones bilaterales interrumpidas en el año 2019

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

3 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

3 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

3 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

4 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

6 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.