Mandatario Nacional anunció el regreso a clases el mes octubre
El mandatario nacional Nicolás Maduro, anunció que las clases comenzarán a partir de la primera semana de octubre,
Así lo dio a conocer, la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.
El mandatario ordenó el regreso a clases en una entrevista efectuada en el programa «A Pulso», que transmite Venezolana de Televisión, donde destacó que las inscripciones y preparación del proceso educativo se efectuarán en septiembre.
Aseguró que la ministra del Poder Popular para la Educación anunció que del cinco al 12 de octubre, comienzan el año escolar 2022-2023 y aseguró que “la educación es el motor transformador de todo el país”.
Respecto a los planes avanzados de la formación universitaria, la también ministra de Ciencia y tecnología, explicó los procesos de aprobación de los mismos.
Dijo que recientemente, salió publicado en Gaceta Oficial el Plan Nacional de Farmacia; además, en el acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que serían abiertos, Post Grados de las especialidades médicas.
En ese sentido, informó que se aprobaron 13 Post Grado en el área de salud y destacó que recientemente fueron aprobados más de 20 Post Grados por el Consejo Nacional de Universidades.
“La dinámica educativa universitaria tuvo un retraso con todo lo de la pandemia, pero se están activando los procesos y vamos a hacer entonces una vigilancia más oportuna”, aseguró.
La vicepresidenta Sectorial destacó que “nuestra tarea y nuestro desafío, y así nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, es, de alguna forma, convocar a la juventud para la ciencia, estimular las vocaciones para las carreras científicas”.
Lee también: Maduro llama a elegir más de 45 mil jefes de comunidades del PSUV
En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…
Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…
Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…
En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario