El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció un ataque con misiles por parte de tropas rusas hacia una estación de trenes en la región de Dnipropetrovsk, ubicada al este del país, que ha dejado al menos 22 muertos y más de 50 lesionados.
La información dada por el mandatario ucraniano se dio durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con motivo a ofrecer un balance de 6 meses de la invasión de Rusia a Ucrania.
«Cuando estaba preparando esta declaración, recibí información de que Rusia lanzó misiles contra una estación de trenes (…) así es cómo Rusia se preparó para esta reunión del Consejo», señaló Zelenski durante sus declaraciones por videoconferencia ante los miembros del consejo de la ONU.
Más tarde, Zelenski aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación, añadiendo que la cantidad de victimas humanas por el ataque «podría aumentar» en las próximas horas.
Detalló que de los 22 muertos, 5 de ellos quedaron calcinados en sus autos, además de una víctima adolescente de 11 años, luego de que uno de los misiles destruyera su casa.
Lea también: Murió el arquitecto venezolano Fruto Vivas a los 94 años
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario