Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro, asegura que la economía crecerá un 10 a 20% este año
Un venezolano se deben ganar 15,68 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de cinco personas que se ubicó, el mes de julio, en 470,44 dólares, cuando el salario mínimo es de 126 bolívares, equivalentes a unos 20 dólares. Así lo dio a conocer este lunes el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
La organización detalló que los rubros que han estado más aumentados son las raíces y tubérculos, con un alza de 14,8%, seguido de la salsa y la mayonesa, con una subida de 13,9% y el de las grasas y aceites, que se incrementó 9,2%.
El precio del dólar oficial, cuya cotización es establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), llegó el pasado jueves a los 6,09 bolívares, rompiendo la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares.
Cabe destacar, que la semana pasada, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que la economía del país, que vive una notable recuperación, crecerá entre 10 y 20% en 2022. Sin embargo, el venezolano día a día sigue luchando por mantener una estabilidad en el tema de la canasta alimentaria.
Lea También: Canasta alimentaria alcanzó los 392 dólares en julio
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario