Destacado

Carlos Ocariz le pone fecha a las primarias: «Deben ser el 24 de junio de 2023»

El dirigente del partido político Primero Justicia (PJ) y ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz fijó fecha para las próximas primarias 2023 y dijo que la oposición debe dejar la «retórica»: «Debe ser el 24 de junio de 2023».

«Ya es momento de pasar de la retórica eterna a la acción concreta. Todo los días dicen que las primarias son importantes pero no definen la fecha. En este sentido, como primer punto propongo que el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo, fecha en la que se liberó Venezuela, se celebre esta consulta interna de los demócratas que creemos que un cambio para el país», declaró el político a través de una rueda de prensa.

Carlos Ocariz pidió nombrar la Comisión de Primarias

El político de la derecha venezolana, Carlos Ocariz hizo un llamado para que se nombre «la Comisión de Primarias».

«El órgano rector para organizar todo el proceso debe estar conformado por cinco ciudadanos de alta credibilidad, independientes y de distintos sectores de la sociedad civil para que se encarguen de montar toda la logística de esta jornada electoral opositora. Para ello, es necesario que a más tardar el 15 de septiembre se den a conocer los nombres al país de esas honorables personas», dijo Ocariz.

Carlos Ocariz también explicó que el tercer punto sería que el proceso de postulaciones se lleve a cabo en el mes de abril.

«Hay mucho trabajo por delante, esta propuesta la hacemos pública a todos los actores y partidos políticos, un proceso como este tarda entre 6 y 8 meses en montarse, en este sentido, también pensamos que las postulaciones para las primarias deben hacerse en Abril con 60 días de campaña. Este esquema de trabajo por Venezuela lo propongo con humildad para terminar de planificar las acciones a seguir, sin embargo, la Comisión Electoral de Primarias que se nombre es quien tendrá la última palabra», finalizó.

Lea También: Dirigente de La Causa R acusó a partidos opositores «hacerse los locos para retrasar fecha de primarias»

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 horas hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 horas hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 horas hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 horas hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 horas hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 horas hace

Esta web usa cookies.