Tolda roja realizó 243 mil asambleas para la elección de propulsores
Este 13 y 14 de agosto la tolda roja logró la participación de 243 mil asambleas en todo el país, para elegir por consenso a los propulsores, esto como parte de la programación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en función de renovar las bases.
En la acostumbrada rueda de prensa del PSUV, el primer vicepresidente de la referida organización política, Diosdado Cabello, detalló que durante esta jornada fueron registradas 289 mil 364 calles y 243 mil 020 propulsores en calles.
«Podemos sentirnos muy contento con los resultados de los propulsores porque a estas alturas tenemos cubierto más de 84% de las calles de Venezuela con su propulsor, más del 85% de las comunidades, más del 92% de las UBCH, 97% de las parroquias y 99% de los municipios registrados», dijo.
Informó que este próximo 20 de agosto a las 2:00 pm se realizarán las asambleas para elegir a los jefes y jefas de calle, a través del voto secreto, directo y universal.
Precisó que se elegirán 4 personas que ejercerán el liderazgo de las comunidades, los cuales no podrán ser cambiadas por alcaldes o gobernadores.
Agregó que los electos deben tener capacidad de liderazgo y deben tener una trayectoria mayor a cinco años de militancia.
Lee también: «Chuo» Torrealba: «Maduro está cometiendo los mismos errores que Carlos Andrés Pérez»
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario