Nacionales

Punto de cuenta firmado para la creación de Comisión Nacional de Tierras

El presidente Nicolás Maduro, informó que firmó un punto de cuenta para la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT).

Maduro indicó que la creación del punto dará paso a un órgano consultivo y participativo, para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierras con vocación agrícola.

Este anuncio lo realizó, en la jornada de este “Miércoles productivo”, en la actividad de Balance del Plan de Siembra y Producción Agropecuaria, desde el estado Aragua, municipio Mariño, en la población de Turmero.

El presidente Nicolás Maduro estuvo en compañía del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, la alcaldesa del municipio, Mariño Joana Sánchez y un grupo de Agricultores y Productores Agropecuarios.

Asimismo, el Presidente explicó que esa Comisión Nacional de Tierras va a estar conformada por un va equipo calificado, que va a depender del Instituto Nacional de Tierras, adscrito al Ministerio de Agricultura, cuyas funciones serán de asesoramiento, desde el punto de vista técnico, agrícola, agronómico, entre otros.

El Jefe de Estado en su intervención fue tajante y señaló: “no voy a aceptar ningún tipo de acto anarquista para la tenencia de la tierra. Todo, pero absolutamente todo, tiene que ser consultado, organizado y planificado, para que se actúe con justicia e igualdad”.

Estatutos del punto de cuenta

Explicó el presidente Nicolás Maduro, que la CNT accionará con un sistema de vocerías, que tendrá la siguiente estructura: A nivel parroquial tendrá mil 136 voceros, 335 voceros municipales, 24 estadales y los nacionales.

El ministro Soteldo dijo que “este es un paso más que estamos dando en el vértice 5 de la Gran Misión Agro Venezuela, el cual está vinculado directamente con la organización del Poder Popular y las distintas formas de organización y el tema de la tierra que está vinculado con el vértice 1”.

Concluyó el ministro diciendo que hasta ahora el Gobierno Bolivariano ha entregado 12 millones 591 mil 300 hectáreas, a través de su política de Ley de Tierras y se han regularizado más de tres millones 576 mil hectáreas.

Lee también: Tolda roja realizó 243 mil asambleas para la elección de propulsores

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

5 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.