Destacado

Rescataron a una niña abandonada en la selva del Darién (+detalles)

Un grupo de venezolanos, todos provenientes del estado Táchira, rescataron a una menor de edad que se encontraba sola en medio de la selva el Darién. Fue tanto la ayuda y el apoyo de los ciudadanos que «decidieron llevarla hasta el final del recorrido para que fuera atendida por las autoridades panameñas».

Actualmente, se desconoce las causas del abandono de la menor y cual es su nacionalidad, sin embargo las autoridades de San Vicente, donde trabaja la Oficina Nacional de Migración Panameña, iban a prestar el apoyo para conseguir a sus familiares.

Rescataron a una niña pero autoridades aseguran que es muy frecuente que anden menores de edad sin familias

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó que durante el mes de mayo pasaron por la selva del Darién un total de 210 niños sin compañía de adultos, igual como le pasó a la niña que rescataron. Además, se precisó que los principales sitios por los que pasan los menores son Apartadó y Necoclí, en el departamento de Antioquia, y el caserío de Capurganá (Chocó).

El ente institucional asegura que los menores de edad están mucho más expuestos para ser instrumentalizados por parte de los grupos armados ilegales y las organizaciones criminarles que buscan aprovecharse de esta situación y cometen reclutamiento, violencia sexual, explotación sexual, violencias basadas en género y trata de personas.

Lea También: Conoce cómo es el proceso para buscar una persona desaparecida en la selva del Darién

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

3 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

3 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

3 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

3 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

3 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

3 días hace

Esta web usa cookies.