Se desconoce la nacionalidad de la menor y porque fue abandonada
Un grupo de venezolanos, todos provenientes del estado Táchira, rescataron a una menor de edad que se encontraba sola en medio de la selva el Darién. Fue tanto la ayuda y el apoyo de los ciudadanos que «decidieron llevarla hasta el final del recorrido para que fuera atendida por las autoridades panameñas».
Actualmente, se desconoce las causas del abandono de la menor y cual es su nacionalidad, sin embargo las autoridades de San Vicente, donde trabaja la Oficina Nacional de Migración Panameña, iban a prestar el apoyo para conseguir a sus familiares.
La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó que durante el mes de mayo pasaron por la selva del Darién un total de 210 niños sin compañía de adultos, igual como le pasó a la niña que rescataron. Además, se precisó que los principales sitios por los que pasan los menores son Apartadó y Necoclí, en el departamento de Antioquia, y el caserío de Capurganá (Chocó).
El ente institucional asegura que los menores de edad están mucho más expuestos para ser instrumentalizados por parte de los grupos armados ilegales y las organizaciones criminarles que buscan aprovecharse de esta situación y cometen reclutamiento, violencia sexual, explotación sexual, violencias basadas en género y trata de personas.
Lea También: Conoce cómo es el proceso para buscar una persona desaparecida en la selva del Darién
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario