Delincuentes afectaban la producción de los productos de la empresa
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó la captura de siete personas en el municipio Maturín del estado Monagas, por hurtar en Empresas Polar.
El representante del CICPC añadió que la Delegación Municipal, «logró recuperar 14 mil kilos de palmas africanas pertenecientes a Empresas Polar», junto con la detención de las personas.
Los detenidos quedaron identificados como, Miguel Ángel Sánchez Gallo (48), Joel Alfredo González García (42), Jean Carlos Azuaje Araugo (39), Edgar Florencio Sánchez Gallo (52), Juan Manuel Aguirre La Barca (50), Katherine Ramos Peñaranda (33) y Paul Andrés González López (27).
El director del CICPC detalló que las personas se dedicaban a la compra y venta de los frutos de palmas africanas; las cuales eran comercializadas entre 150 a 300 dólares por cada tonelada.
Se pudo conocer por las autoridades del CICPC, que las personas realizaban el hurto a las plantaciones de Empresas Polar, ubicada en el sector Vuelta Larga, parroquia La Pica, ubicado en Maturín. Logrando afectar la producción de sus productos.
Sin embargo, el director de la policía científica enfatizó que, los hurtos tenían la finalidad de «procesar el fruto y utilizar sus derivados». En este sentido, lograrían producir aceite vegetal, mantequilla, jabón, entre otros productos.
Por su parte, las personas se trasladaban hasta Santa Bárbara del Zulia, lugar dónde se comercializaban los frutos.
Lea También: Claudio Fermín asegura que las Zonas Económicas Especiales son la «negación del chavismo»
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…
La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…
Más de 1.500 familias del sector Rancho Grande del municipio Baralt en el estado Zulia,…
Este miércoles 25 de junio, dos destacadas estudiantes del estado Monagas viajaron a la capital…
Desde el Palacio de Los Cóndores, se realizó el acto de abanderamiento del equipo que…
Durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en Rusia, se celebró la sesión dedicada…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario