Destacados

PSUV convoca a elecciones de líderes de calle para este 20A

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, convocó a la maquinaria revolucionaria a elecciones este sábado 20 de agosto a partir de las 2 pm.

“Las elecciones de Jefes y Jefas de calle, el próximo sábado 20, a las 2 pm, en la calle donde usted vive se va a dar la Asamblea de Base. Sábado 20 de agosto, no vayas a faltar”, reiteró el máximo dirigente del PSUV, durante un encuentro este lunes en Caracas.

El presidente Maduro recordó que este fin de semana del 13 y 14 de agosto, se realizaron las Asambleas Informativas donde se eligieron a los promotores y promotoras, los cuales son los coordinadores de las elecciones que se desarrollarán en las próximas semanas.

“Vamos por Whatsapp, Tiktok, Facebook, papelógrafos, vamos a anunciar a la gente dónde se realizará la Asamblea, donde se elegirá a los jefes y jefas de calles este sábado”, invitó el Mandatario Nacional.

Acto seguido, resumió las siguientes fases a cumplir: “El sábado 27 de agosto, 2:00 pm en su comunidad, se reúnen las calles y se elige el jefe o jefa de comunidad y el sábado 03 de septiembre, ese proceso hermoso e inédito culmina con la elección con los jefes y jefas de las UBCH!”.

Al efecto, el vicepresidente de Movilización del PSUV, Pedro Infante, corroboró el cronograma diseñado para esta elección de jefes de calle y las próximas que se fijaron para los siguientes dos sábados.

Infante adelantó que este jueves 18 de agosto, se juramentarán los equipos promotores electos y el viernes 19 de agosto, se realizará una jornada de propaganda en los más de 200 mil calles, convocando a los militantes que participen en la elección del día sábado 20.

El 27 de Agosto, se realizará la elección de los jefes y equipos de comunidad y el proceso de la renovación total culmina el sábado 03 de septiembre, con la elección de los jefes y Jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

PSUV es democracia

El Presidente venezolano se preguntó, ¿quién hace esta demostración de democracia directa, desde las bases militantes y del pueblo, en Venezuela? “El PSUV, el partido más democrático, más popular, más poderoso, Bolivariano y Chavista que existe sobre la faz de la tierra”, respondió de inmediato.

“Es proceso inédito de los poderes creadores del pueblo que nos hace sentir orgullosos, militantes, simpatizantes, amigos y líderes y lideresas del PSUV, el partido de la Revolución Bolivariana, del partido de Chávez”, concluyó el Jefe de Estado venezolano.

Lee también: Incendio en galpones del MPPS en Carapita fue atendido por bomberos de la zona

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.