Presidente viajará a Estados Unidos para realizarse exámenes médicos más rigurosos
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue diagnosticado con melanoma y viajará a Estados Unidos (EE.UU.), para llevar a cabo una serie de exámenes metódicos, se dio a conocer la noticia este fin de semana.
Recordemos, que el pasado 29 de julio el jefe de Estado se sometió a una operación por una sospecha sobre una lesión que posee en el párpado derecho la cual podría tratarse de un carcinoma basocelular. No obstante, la cura del mismo sería mediante la extirpación.
Aunque el patólogo descartó ese diagnóstico. Posteriormente le comunicó al primer mandatario ecuatoriano que en realidad se trata de un tumor maligno producto de una degeneración de los melanocitos (las células que le otorgan color a la piel).
Los especialistas aseguraron, que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso tendrá un «manejo interdisciplinario, de estrategias de exploración y tratamiento que están muy bien organizadas en otros hospitales de referencia internacional».
Luego de obtener el diagnóstico, el presidente de Ecuador tomó la decisión de viajar a EE.UU. y se lo comunicó por medio de un comunicado al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela. Lasso viajará a la ciudad de Houston «con sus propios medios», según lo estableció en el texto. Asimismo, con el objetivo de «realizarse exámenes complementarios a la cirugía de párpado practicada hace pocos días».
Lea También: Ecuador advierte caída de cenizas de volcán en varias zonas del país
En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…
Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…
Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…
La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…
Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…
¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario