Explosión en Ecuador deja 5 muertos y 16 personas heridas
La explosión que se registró en Ecuador, específicamente en el barrio Cristo del Consuelo, en Guayaquil, dejó el saldo de 5 personas muertas y 16 heridas.
De acuerdo con el informe preliminar del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de la nación suramericana, ocho viviendas quedaron destruidas, así como dos autos.
Hasta los momentos, el personal de rescate de la unidad de bomberos de la urbe se encuentra realizando los trabajos de remoción de escombros.
El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, responsabilizó al crimen organizado por el incidente. «Ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía. Es una declaración de guerra al Estado», escribió en la red social.
Además, indicó que deben unirse para hacer frente a la delincuencia y evitar el «precio más alto para la sociedad».
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, emitió un comunicado donde resalta que en conjunto con el personal, recursos, armas, municiones, tecnología, inteligencia policial, y las Fuerzas Armadas deben tomar acciones inmediatas y contundentes.
El Gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, activó un Puesto de Mando Unificado, para coordinar los mecanismos de respuesta en beneficio de las personas afectadas.
De acuerdo con testimonios, previo a la explosión en el barrio, se escuchó una ráfaga de disparos y posteriormente dos hombres en motocicleta lanzaron un saco cerca de un comedor, lo que ocasionó el estallido.
Lee también: Metro de Caracas activa nueva ruta ante falla de electricidad
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario