Destacado

Evalúan daños e inician búsqueda de desaparecidos tras incendio en cuba

Las autoridades, instituciones y expertos de Cuba, evalúan los daños que dejó el incendio y comenzaron la búsqueda de personas desaparecidas.

Los entes participan en la limpieza del área afectada para determinar los daños, con el propósito de coordinar estrategias de recuperación a corto, mediano y largo plazo.

Las llamas, que destruyeron cuatro de los ocho tanques de almacenamiento de hidrocarburos de la instalación, dejaron al menos dos fallecidos, más de un centenar de lesionados y 14 personas desaparecidas.

A pocas horas de declarado el siniestro, el pasado 5 de agosto, esta ciudad recibió la solidaridad desde varias naciones, instituciones y organismos internacionales.

Especialmente valiosa resultó la inmediata respuesta de los gobiernos de Venezuela y México, con el envío de equipos, insumos, productos antincendios y 127 expertos, quienes se incorporaron a las labores de extinción junto a las fuerzas cubanas.

Evalúan y toman acciones inmediatas

Desde los primeros momentos, el presidente Miguel Díaz-Canel se trasladó a esta ciudad, donde dirigió el grupo temporal de trabajo instalado para coordinar las acciones de enfrentamiento, y visitó a los lesionados, y a las familias de los desaparecidos.

Lee también: Explosión en Ecuador deja 5 muertos y 16 personas heridas

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

15 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.