Las autoridades, instituciones y expertos de Cuba, evalúan los daños que dejó el incendio y comenzaron la búsqueda de personas desaparecidas.
Los entes participan en la limpieza del área afectada para determinar los daños, con el propósito de coordinar estrategias de recuperación a corto, mediano y largo plazo.
Las llamas, que destruyeron cuatro de los ocho tanques de almacenamiento de hidrocarburos de la instalación, dejaron al menos dos fallecidos, más de un centenar de lesionados y 14 personas desaparecidas.
A pocas horas de declarado el siniestro, el pasado 5 de agosto, esta ciudad recibió la solidaridad desde varias naciones, instituciones y organismos internacionales.
Especialmente valiosa resultó la inmediata respuesta de los gobiernos de Venezuela y México, con el envío de equipos, insumos, productos antincendios y 127 expertos, quienes se incorporaron a las labores de extinción junto a las fuerzas cubanas.
Desde los primeros momentos, el presidente Miguel Díaz-Canel se trasladó a esta ciudad, donde dirigió el grupo temporal de trabajo instalado para coordinar las acciones de enfrentamiento, y visitó a los lesionados, y a las familias de los desaparecidos.
Lee también: Explosión en Ecuador deja 5 muertos y 16 personas heridas
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario