Destacado

Maduro invita a militancia del PSUV a sumarse a Asambleas Informativas

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, invitó a la población y a los activistas de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a sumarse a las Asambleas Informativas, que culmina este domingo 14 de agosto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado indicó a la militancia de la tolda roja que hasta este domingo, 14 de agosto, podrán participar en estas jornadas para elegir a los propulsores, que serán los encargados de conducir las asambleas de elección de los nuevos líderes comunitarios.

“A ti mujer, hombre y joven militante del @PartidoPSUV, hasta hoy #14Ago, tienes oportunidad de sumarte a las Asambleas Informativas para la renovación del liderazgo de base en tu comunidad”, sostuvo el mandatario nacional.

Cabe destacar que una Asamblea Informativa es el espacio en el que se debe informar sobre todo el proceso de renovación de las estructuras de base del PSUV, así como también motivar la participación e inclusión del pueblo militante, además de elegir al propulsor.

Maduro según el reglamento

De acuerdo al artículo 7 del Reglamento Electoral que rige al PSUV, el propulsor, es un guía, un convocante, un orientador, un promotor, un facilitador que dinamiza, impulsa, promueve, conduce y contribuye a la concreción de acciones y procesos en determinados espacios, según define el PSUV en un artículo publicado en su página web.

En este sentido, se define como propulsor, la persona que dirigirá o conducirá el proceso de escogencia de líderes de calle, comunidad y UBCH en la asamblea de elección.

El perfil del propulsor o propulsora: ser venezolano o venezolana, ser militante del PSUV, mayor de 18 años, ser factor de unidad, facilidad de expresión, capacidad de dirigir una asamblea, capacidad de resolución ante situaciones de dificultad, ser amable y respetuoso, ser habitante de la calle y tener reconocimiento de la comunidad.

Las funciones del propulsor o propulsora son: convocar para la asamblea de elección, promover la máxima participación, dirigir y conducir la asamblea y todo el proceso, garantizar la transparencia del proceso, leer el reglamento electoral del proceso de renovación de estructuras de base del PSUV y contribuir al fortalecimiento de la unidad.

Lee también: Juan Guaidó criticó a Gustavo Petro por reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

1 día hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.