Mandatario pidió que se sembrará el producto, pero sin licencia
El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, sugirió este jueves legalizar la producción del cannabis en el país, sin necesidad de licencias, para que se pueda exportar.
«¿Qué pasa si se legaliza en Colombia sin licencias? como sembrar maíz, papa…y vemos si se exporta eso y nos ganamos unos dólares, porque en media parte de la humanidad es legal. ¿Qué? será la multinacional canadiense la que se quede con los dólares y haga la plantación del producto o van a ser los campesinos del cauca, sembradores de la yerba, por qué no pueden», declaró el mandatario.
El jefe de Estado, Gustavo Petro manifestó que si se legaliza el cannabis hay que liberar a los campesinos presos por sembrar el producto en Colombia.
«Si vamos a legalizar el cannabis, ¿vamos a mantener a toda ese gente presa, hacinada, o llegó el momento de soltar mucha gente de las cárceles, simplemente porque se les criminalizó?, porque en buena parte de Estados Unidos es legal, en todas las formas que se utiliza», agregó.
Lea También: Investidura de Gustavo Petro contará con al menos 11 presidentes
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario