Las mujeres fueron llegadas a través de engaño
Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente ingresaron a Venezuela y denunciaron lo vivido, por lo que las autoridades detuvieron a cuatro personas; así lo dio a conocer el Ministerio Público.
El caso fue detecto el pasado 4 de agosto, cuando llegó una embarcación con 56 venezolanos al Puerto de Güiria, en el estado Sucre, cercano a la isla de Trinidad.
Luego de la llegada, prosiguió el MP, cinco víctimas fueron recibidas por fiscales de la institución, quienes abrieron una investigación que determinó que las mujeres y la adolescente fueron captadas por los detenidos a través de las redes sociales, por donde les presentaban ofertas de empleo en el país insular.
Las víctimas «eran obligadas al trabajo sexual y el pago de dinero en moneda local a cambio de su libertad, que equivalía a 4.000 dólares americanos».
Autoridades del Ministerio Público (MP) atendieron a las venezolanas que formularon la denuncia y a los cuatro sujetos los imputaron por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, agregó la Fiscalía.
Lea También: Secuestran a una venezolana de 22 años en Trinidad y Tobago
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario