Destacado

Inician discusión de la Reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología de Monagas

Inician discusión con la participación de distintas instituciones nacionales con sede en la entidad, así como regionales, este miércoles 10 de agosto desde el auditorio de la Contraloría, una nueva sesión de trabajo en vísperas de la instalación del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación en el marco del debate para la reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología de Monagas.

Durante el desarrollo de la jornada, el profesor Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM) afirmó que con la puesta en marcha de esta iniciativa están trabajando «para romper los cercos tecnológicos y los bloqueos, para avanzar y superar obstáculos y conducirnos hacia el desarrollo, construyendo los elementos que en esta materia definitivamente necesitamos».

Por su parte, el diputado Reinaldo Astudillo, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia, Tecnología e Innovación del CLSEM, explicó que la ley «data del año 2002, por lo que necesariamente debe adecuarse a los nuevos tiempos y exigencias que en esta materia se requieren para apalancar el desarrollo socio-productivo del estado Monagas, incluyendo al sector educativo, a los investigadores, trabajadores de salud, del área agrícola, automotriz y muchos otros, quienes desde el debate y la discusión, aportarán para reconstruir este instrumento legal que rige el área en la entidad».

Inician los encuentros

Entretanto, el profesor Yonnis Hidalgo, Coordinador del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación del estado, señaló algunas de las tareas a abordar entre ellas la «promoción y divulgación de lo que se está haciendo en materia científica, tecnológica y de innovación, incluir a la universidades, a los centros de estudio, a todos los actores y sectores pero con mucho compromiso, así como como convocar al Consejo Científico Militar».

Para cerrar este primer encuentro, el profesor Cosme Arzolay, coordinador de Organización del PSUV en Monagas y parte del Consejo de Gobierno del estado, felicitó el encuentro e invitó a continuar estos esfuerzos para consolidar una verdadera red tecnológica y de innovación para la región.

Participaron en la jornada los gerentes y directores de Aguas de Monagas, CANTV, Fundacite, Ipostel, Corpoelec, Ciencia y Tecnología de la Gobernación, el Minec, la Secretaría de Misiones y Grandes Misiones, el Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU), la Policía del Estado Monagas, la Contraloría y la Procuraduría del estado, así como representantes del Parlamento Comunal regional.

Inician debate de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Lee también: Sunagro y universidad Simón Rodríguez firman importante convenio en Monagas
.

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.