Nacionales

Gobierno iniciará producción de soya en Monagas, Anzoátegui y Bolívar

El gobierno de Nicolás Maduro iniciará nuevas metas para la producción de soya en los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar.

“Están llegando tiempos mejores, tenemos nuevas metas 100 mil hectáreas más de soya en Monagas, 100 mil hectáreas más en Anzoátegui y 50 mil hectáreas en Bolívar” así lo indicó el Presidente luego del balance presentado por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, en la jornada de Miércoles Productivo.

El Gobernador explicó que hay 25 mil hectáreas del cultivo de soya, altamente estratégico para la agroindustria, con el apoyo de los pequeños productores, campesinos y grandes productores.

Proyección del gobierno

El año pasado lograron un rendimiento por encima de 2.800 kilos por hectárea, y “gracias a esta semilla estamos proyectando tener aproximadamente 4 mil kilos por hectárea, en este ciclo productivo”, dijo Luna desde la Finca Tarragona-Agropecuaria.

Por su parte, el representante de la Agropecuaria Ouro Branco C.A., ingeniero Rubén Granado, explicó que desde el año 2014 “hemos tenido un crecimiento exponencial en el impulso de la soya, partiendo del hecho de que no hay una producción de semilla, nosotros hemos venido avanzando y hemos logrado obtener dando rendimiento óptimo”.

Luna indicó que para ello contamos en la Mesa de Guanipa, potencia hídrica subterránea con más de 350 mil hectáreas para el desarrollo de soya y maíz.

Lee también: Carmen Meléndez inicia recuperación de escuelas en Caracas

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas: Sector educativo se pronuncia en rechazo al secuestro del Presidente Maduro

Una concentración que contó con la participación de docentes, personal de la administración pública y…

2 días hace

Inspeccionan cumplimiento del cobro oficial del pasaje urbano en Cabimas

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en compañía de…

2 días hace

Di Martino: «Estamos alineados al Gobierno nacional para preservar hilo constitucional<br>

El alcalde de Maracaibo, acompañó Giancarlo Di Martino, a la fuerza comunera de Maracaibo y…

2 días hace

¡Este sábado 10 de enero! Reinicia jornada de Mercados populares en la parroquia Ildefonso Vásquez

Esta jornada, se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana, en…

2 días hace

Pueblo marabino sigue activo en vigilia revolucionaria en la plaza Bolívar <br>

El poder popular organizado en Maracaibo, se mantiene activo en vigilia revolucionaria desde los espacios…

2 días hace

Sedegas realizó corrección de red de gas en sector Corito 3 de Maracaibo

El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…

3 días hace

Esta web usa cookies.