Destacado

Una obra educativa que llega al corazón de los Pueblos indígenas de Venezuela

Los testigos de Jehová traducen publicaciones bíblicas en varias lenguas indígenas de Venezuela. Muchos de ellos aprenden estos lenguajes para compartir mensajes positivos de la Biblia con los hablantes nativos. Esta labor educativa contribuye al bienestar de los pueblos indígenas, quienes celebran este 9 de agosto su día internacional. 

De acuerdo con el censo nacional de 2011, del Instituto Nacional de Estadística (INE), se estima que en Venezuela más de 700 mil personas hablan más de 30 lenguas indígenas. Actualmente, los testigos de Jehová ofrecen ayuda práctica de la Biblia en varias de esas lenguas, como el barí, eñepá, guahibo, kariña, kurripaco, pemón, piaroa, pumé, warao, wayuunaiki, yanomami, yekuana y yukpa.

Además, los Testigos traducen Biblias y publicaciones bíblicas que distribuyen de manera gratuita a todas las personas. En su sitio oficial en internet jw.org hay cientos de esas publicaciones y videos con contenido educativo en guahibo, kariña, kurripaco, pemón, piaroa, warao, wayuunaiki y yukpa.

En junio de 2022, los testigos de Jehová llevaron a cabo un evento histórico para la comunidad wayuu del país. Se presentó la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas en wayuunaiki (de Mateo a Hechos).

Esta labor educativa ha tocado el corazón de las personas nativas. Carmelo Bolívar, hablante de lengua pumé del estado Apure, comenta: “Estoy muy sorprendido y feliz de ver cómo los Testigos han aprendido nuestro idioma. Gracias a eso, mi gente está conociendo de la Biblia”.

Escuchar los consejos prácticos de la Biblia en su propio lenguaje ha ayudado a muchas personas de las comunidades indígenas a enfrentar los problemas diarios, fortalecer los vínculos familiares y mejorar su calidad de vida.

Lea también: Instalado Órgano Superior de Turismo en Yaracuy

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 días hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.