Sismo de 5,6 grados se registra en Japón
La Agencia Metereológica de Japón, informó que se registró un sismo de 5,6 grados con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de las regiones de Miyagi y Fukushima.
Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas mortales y, desde la central nuclear de Fukushima, también se dio a conocer un parte de normalidad, donde no se vieron afectadas las estructuras, refieren medios internacionales.
Pero el sismo no es el único fenómeno natural que padecen en este momento los japoneses. Las autoridades de ese país pidieron la evacuación de pueblos del norte del país, con unos 200 mil habitantes, debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida de los ríos y que dejan dos desaparecidos y varios puentes destruidos.
En el 2021, fuertes lluvias provocaron un enorme deslizamiento de tierras en la ciudad turística de Atami (centro de Japón), causando la muerte de 27 personas. En 2018, las inundaciones y deslizamientos de tierra mataron a más de 200 personas en el oeste de Japón durante la temporada anual de lluvias.
Los científicos afirman que el calentamiento global está aumentando el riesgo de lluvias intensas en Japón, como en el resto del mundo, ya que una atmósfera más cálida retiene más agua.
Lee también: Taller sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia
Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente…
Como parte de las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades e intercambios…
San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios…
En Maracaibo 124 circuitos comunales hacen vida orientados a establecer y consolidar el Estado Comunal,…
Las labores de saneamiento, abarcaron parroquias como: Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vasquez, Coquivacoa,…
Durante estas fechas los destinos interurbanos más solicitados fueron: Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario