Nacionales

Gobierno Nacional establece mecanismos para facilitar emprendimientos en el país

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, estableció mecanismos para los emprendedores del país, a través de la firma del decreto que permitirá a la población realizar sus trámites ante los organismos del estado.

Sobre este punto, expresó que la finalidad del decreto es: “facilitar todo lo que tiene que ver con el establecimiento del emprendimiento”, dijo Maduro durante la jornada de trabajo para mostrar los avances del Motor Emprendedor.

Gobierno de la mano con Ivss y el Inces

En el instrumento se instruye al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), al Fondo Obligatorio para el Ahorro de Vivienda y del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, “implementar mecanismos para afianzar el desarrollo productivo de los nuevos emprendimientos debidamente registrados por el Registro Nacional del Emprendimiento”.

Por su parte, el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, explicó al Presidente lo siguiente: “estamos buscando facilitar todo el camino de la formalización de los emprendedores y emprendedoras”.

Lee también: Tiroteo en California deja un muerto y varias personas heridas

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

10 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.