Nacionales

Canasta alimentaria alcanzó los 392 dólares en julio

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), arrojó que el valor de la canasta alimentaria en julio de 2022 alcanzó un récord de 392 dólares.

Según el análisis, los datos revelan un aumento de 29% en dólares con respecto a julio de 2021.

Este aumento se puede atribuir a la crisis global de alimentos ocasionado por la Guerra en Ucrania, a los cuellos de botella en las cadenas globales de comercio debido a la emergencia sanitaria de la Covid-19 y al aumento del gasto público nacional.

Incremento de precios de la canasta

Los rubros que registraron los mayores aumentos están: Alimentos y Bebidas no alcohólicas (9,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (9,5 %), Restaurantes y hoteles (9,3%) y Servicios de comunicación (7,1%).

Canasta alimentaria analizada para una familia de cinco personas.

Lee también: Embajada de Venezuela en Noruega recibe pasaportes y prórrogas del mes de mayo

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

1 hora hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

9 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

13 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

13 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

14 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

14 horas hace

Esta web usa cookies.