Regionales

Zodi y Gobernación de Monagas conmemoran 216 años del Tricolor Venezolano

Este miércoles 03 de agosto, autoridades civiles y militares se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Monagas, para rendir honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar y al tricolor nacional.

El acto estuvo encabezado por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 Monagas, en compañía del secretario de Gestión Pública del Ejecutivo Regional, Pedro Bastardo, en representación del gobernador Ernesto Luna, el presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Moisés Morón, el coordinador del PSUV en la entidad, Cosme Arzolay, entre otras autoridades.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Zodi Monagas, GD Pérez Mota.

Durante la actividad, el general Pérez Mota, significó la importancia de esta fecha para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Celebramos con mucho orgullo patrio el día de nuestra bandera nacional, reivindicamos a nuestros próceres, a nuestro generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, precursor de la Independencia y quien ideó con su amarillo, azul y rojo, nuestra bandera nacional, así como a nuestro Libertador Simón Bolívar, que fue el hombre que llevó el tricolor a otras fronteras, promulgando libertad a todos los pueblos de Sur América, también reivindicamos al Comandante Chávez, quien volvió a levantar la bandera para llevar paz e independencia y la soberanía Patria a todos los pueblos de América», señaló el la autoridad militar.

Por su parte, Moisés Morón, resaltó que la bandera es uno símbolos patrios con mayor trascendencia no sólo en el territorio venezolano, sino fuera de estas tierras.

«La bandera es un símbolo que los venezolanos llevamos en lo más profundo de los corazones de cada uno, porque además de la vistosidad, del colorido, del elemento histórico que recoge, forma parte de nuestro patrimonio, por eso hoy y permanentemente reconoceremos cada expresión que signifique identidad y sentido de pertenencia por la patria de Bolívar y Chávez», indicó el presidente del Clsem.

Las autoridades realizaron ofrenda floral.

Lea también: Monteverde entregó premiaciones del XXIV Festival Internacional Sol de Caicara

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bajo el sol incandescente Luis Caldera ratificó compromiso de consagrarse enteramente por el buen vivir del Zulia

Acompañado del pueblo y del presidente del Comando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, el candidato…

5 horas hace

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

2 días hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Esta web usa cookies.