Destacado

EE.UU. tiene más contagios de la viruela del mono que España

Estados Unidos (EE.UU.) registró 2.294 nuevos contagios de viruela del mono en los últimos siete días, lo que eleva a 5.175 los casos en ese país. Mientras que España cuenta con (4.298 positivos), según las estadísticas que actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El total acumulado a nivel mundial es de 23.349 casos, una cifra que cuadruplica la registrada hace un mes; antes de que la OMS declarara la emergencia Internacional por este brote el pasado 23 de julio.

España es tras Estados Unidos el segundo país con más casos reportados en los últimos siete días (702), seguido de Brasil con 673 (1.369 en el acumulado total) y de Francia con 388 (1.955 en total).

EE.UU. creó un grupo de respuesta ante propagación

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) creó un grupo de respuesta ante la propagación de la viruela del mono en el país; y nombró a expertos en emergencias y epidemiológicos para hacer frente a esta enfermedad.

La Casa Blanca anunció en un comunicado esta mañana el nombramiento, por parte del presidente, Joe Biden, de los expertos que liderarán este grupo.

El coordinador será Robert Fenton, actualmente responsable de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) en el oeste del país y uno de los «líderes más experimentados en el manejo de emergencias en el país».

El subdirector del equipo será el doctor Demetre Dasklalakis, experto en salud pública y actualmente director de la división para la prevención del VIH en los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés).

Lea También: Caricom exige a EEUU eliminar medidas coercitivas contra Venezuela

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Jornada social y entrega de ayudas de la VenApp se cumplió en parroquia Olegario Villalobos

Ana Clara de Di Martino: La VenApp facilita cumplir deuda social con el pueblo

1 día hace

Alcalde Di Martino lanza programa «Botica Comunal» pionero en el país para dotar con medicamentos a salas de autogobierno

Invitó al poder popular a organizar sus parrandones navideños y entregó a cada uno de…

1 día hace

Expo Sur Monagas 2025 cerró con la participación de 100 marcas e iniciativas productivas <br>

Con un despliegue de innovación, alianzas comerciales y un masivo respaldo del sector privado, concluyó…

2 días hace

La Calle Carabobo celebra la Navidad con “Vive la Retreta”

La actividad es organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección…

2 días hace

Más de 4 mil megavatios incorporados al SEN durante 2025

Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), durante el último…

2 días hace

Alcaldía de Cabimas y Poder Popular rescatan tradición de encendido de arbolito en la Av. Andrés Bello

Luego de más de 40 años, en esta icónica Avenida de la ciudad de Cabimas,…

2 días hace

Esta web usa cookies.