BCV atribuye a política británica fallo del tribunal de Londres que le desconoció
El Banco Central de Venezuela (BCV), fijó posición vía comunicado, con respecto al fallo del Tribunal Superior de Londres sobre el oro venezolano, a favor de Juan Guidó.
En el documento, se rechaza el “insólito” pronunciamiento del Tribunal Superior de Londres sobre las 30 toneladas del metal amarillo en el Banco de Inglaterra porque, a su juicio, la decisión está “subordinada” a las decisiones en Política Exterior del Gobierno británico.
Este hecho, según el BCV, lo que produce es el socavamiento de las “legítimas potestades” que tiene el ente emisor para manejar las reservas internacionales del país y evidencia la violación del Estado de Derecho Internacional al “desconocer” a la junta directiva designada por el presidente Maduro para despojar al país de sus reservas.
“Es sumamente grave que la política exterior británica, que en este caso amordazó a sus tribunales, ocasione graves daños a derechos e intereses de ciudadanos, de las instituciones y de otros estados”, pone el comunicado.
Aclara el BCV que se reserva de tomar las acciones legales para recurrir la “insólita y nefasta” decisión en defensa del oro venezolano.
Lee también: Fuerza Revolucionaria de Sotillo instaló Congreso de la Nueva Época
Desde muy tempranas horas de la mañana de este 05 de enero, la Alcaldía bolivariana…
Ingrid Fernández Márquez/elbolivarianove. - Este lunes 5 de enero, la plaza Bolívar de Maracaibo se…
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, se encuentra activo junto al poder popular…
A pocas horas del ataque armado a blancos militares venezolanos en Caracas, y de ser…
Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…
La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario