Destacado

La Serie del Caribe de 2023 reunirá en Venezuela por primera vez a 8 equipos

serie del caribe

La sexagésima quinta edición de la Serie del Caribe comenzará el 2 de febrero de 2023 en Venezuela, sus juegos transcurrirán en Caracas La Guaira, y por primera vez reunirá a equipos de ocho países, anunciaron este jueves los organizadores.

Se trata de los países miembros de la organización, MéxicoPuerto RicoRepública Dominicana y Venezuela; así como cuatro invitados: Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que el torneo se celebrará en el estadio capitalino de La Rinconada, aún en construcción, y en el de Macuto, en el estado La Guaira.

Anunció que las obras en La Rinconada avanzan a un «ritmo acelerado», y que la infraestructura de La Guaira, solo requiere algunos ajustes.

Agregó que ya están trabajando para tener «una magnífica» serie del Caribe en 2024, prevista en la ciudad estadounidense de Miami.

El director general del comité organizador, Humberto Oropeza dijo que la competición del próximo año se denominará «Gran Caracas 2023».

Comenzará el 2 de febrero y terminará siete días después con dos partidos, uno para definir al ganador y otro para establecer el tercer lugar.

El calendario del torneo, adelantó, ya fue aprobado, y será publicado en los próximos días por las ligas participantes.

Los representantes de las ligas visitarán los estadios que acogerán el certamen, así como los hoteles que hospedarán a los jugadores.

Venezuela fue proclamada como sede de la Serie en 2018, y después en 2019, pero en ninguna ocasión pudo acoger la competición debido a la crisis económica.

Con información de Infobae.

Lea también: Confederación de béisbol se alista para la Serie del Caribe «Caracas 2023»

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcaldía de Maracaibo hace llamado de atención a responsables por botes de agua

Ante reiteradas denuncias de los ciudadanos por botes de agua en vías públicas y en…

3 horas hace

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San…

3 horas hace

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

19 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

19 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

19 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

20 horas hace

Esta web usa cookies.