Las inundaciones provocadas por el Monzón, registró en los últimos días en Pakistán, al menos 357 fallecidos y 408 heridos.
La provincia suroccidental de Baluchistán es hasta ahora la región más afectada, con 190 fallecidos, seguida por la sureña Sindh con 90 muertes, según datos oficiales.
Las fuertes lluvias del monzón han provocado además importantes daños materiales con más de 6 mil viviendas destruidas, casi 20 mil hogares dañados y medio centenar de puentes colapsados.
Tanto la NDMA como el Departamento de Meteorología de Pakistán alertaron de que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días.
Durante la época del monzón en el sur de Asia -de julio a septiembre-, los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales y, además de víctimas, se producen importantes daños materiales.
Las peores inundaciones de la historia paquistaní ocurrieron en 2010, tras un monzón extraordinariamente intenso, que se sumó a un deshielo estival también especialmente abundante y ocasionó unos 2 mil muertos y más de 20 millones de damnificados.
Lee también: Australia se declara en emergencia a causa de la viruela símica
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario