Nacionales

AN aprobará designación de 8 nuevos embajadores

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), aprobará la designación de 8 nuevos embajadores de Venezuela, ante la Unión Europea, Arabia Saudita, Irán, Noruega, Siria, Qatar y Rusia.

Así lo informó el presidente de la referida comisión, diputado Timoteo Zambrano, desde la AN, quien indicó que por otro lado, fue autorizado el nombramiento de Calixto Ortega Ríos como jefe de la misión diplomática de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos y tribunales internacionales ante el Reino de los Países Bajos, según apunta nota de prensa institucional.

Zambrano anunció que Jorge Hidalgo Valero Briceño será el embajador ante la Unión Europea, David Nieves Velásquez Caraballo ante el Reino de Arabia Saudita, José Rafael Silva Aponte ante la República Islámica de Irán, Ramón Antonio Gordils Montes ante el Reino de Noruega, José Gregorio Biomorgi Muzzatiz ante la República Árabe Siria, Carlos José Mata Figueroa ante el Estado de Qatar, y Jesús Rafael Salazar Velásquez ante la Federación de Rusia.

El parlamentario destaca que el nombramiento de estos diplomáticos será oficializado en breve por la Plenaria Parlamentaria de acuerdo al Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

En consecuencia, dijo que estos irán al cumplimiento de sus funciones en una nueva realidad política y en un proceso de normalidad internacional.

Expresa que representarán al país en el marco de una geopolítica en la cual Venezuela se va a ir insertando poco a poco, con la solidaridad que ha prevalecido ante el asedio a la nación de los últimos años.

Agregó que el proceso de comparecencia de los designados se ajustó a los procedimientos respectivos donde se consideró la preparación y experiencia de estos profesionales que trabajarán con la visión y convicción de servir al país.

El parlamentario declaró que los diputados responsables de presentar a los embajadores en la Cámara Plena son Ilenia Medina, Edgardo Ramírez, Vanesa Montero, Gilberto Giménez, Junior Gómez y Roy Daza.

AN y la Ley de Cooperación Internacional

En otros temas, el diputado Zambrano añadió que la comisión que preside trabaja en la reforma de la Ley de Cooperación Internacional, a través de la cual Venezuela ingresaría en el grupo de países con transparencia en materia de cooperación internacional.

Lee también: Precio del Dólar en Venezuela: jueves 28 de julio de 2022

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

3 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

3 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

3 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

3 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

3 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

3 días hace

Esta web usa cookies.