Nacionales

Programa especial: «Día del Pueblo Comunicador Internacional» fue todo un éxito

«Necesitamos un socialismo valiente y no un socialismo cobarde»… Con estas palabras inició el programa especial: «Mundo, Punto de Vista Internacional«, donde las primeras palabras fue de la vocera del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular «Comandante Supremo» (CONAICOP) en Holanda, Beatriz Carnevali Villegas, refiriéndose a la tranquilidad de los europeos en relación a que no luchan por su independencia. ¡Están adormecidos!.


Por su parte Betty Izaguirre responsable de CONAICOP en Perú, manifestó que lo que hoy estamos viviendo en nuestro país es lo mismo que hizo la oligarquía peruana con sus Medios de Comunicación en esos días del 11, 12 y 13 de abril en Venezuela.

Mientras que Eduardo Medina de Costa Rica, dijo que lo que estaba ocurriendo con el presidente Hugo Chávez para eser entonces, los inspiró a crear Los Círculos Bolivarianos para informar al pueblo de la verdad de Venezuela.

Asimismo, Washington Orejuela de Ecuador, dijo que el Presidente Correa le hablaba al pueblo y trataba de convencerlos de que se había dado un Golpe de Estado, pero como los grandes medios tenían a Chávez satanizado quedaba la duda, pero fue el 13 de abril que entendimos el amor del pueblo por su Comandante.

En el mismo orden de ideas, Aitor Igartua del país Vasco, alabó durante el programa especial la valentía del pueblo venezolano en esos días de terror que hoy día no se ve y menos en los países europeos que perdieron su dignidad.

Además, Irma Navas de México, dejó claro, que aunque no pudieron hacer mucho por lo que ocurría en Venezuela con ese Golpe de Estado ya que tenían un Gobierno completamente narcotraficante y asesino. Sin embargo, celebramos la retoma del Poder y eso elevó la fuerza para acompañar al actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que Pedro Gallardo de Chile, se refirió a las alzas de las medidas Económicas por parte del presidente Boric complaciendo a los empresarios chilenos y esto ha traído como consecuencia las compras nerviosas y el desabastecimiento.

Por último, Alcides Martínez, Secretario General de CONAICOP y conductor del programa: «Mundo, Punto de Vista Internacional», expresó todo lo vivido durante esas fechas y como desde su ímpetu de Comunicador Popular, informó al pueblo de lo que estaba pasando.

«El 11 de abril yo estuve en Puente Llaguno, llegué de eso de las 8 de la mañana, fui uno de los primeros en llegar. Estuve entre el Palacio de Miraflores, Puente Llaguno y la esquina del liceo Fermín Toro. Ví como llegaban los defensores del Comandante Chávez con palos y con piedras, esa eran las armas del pueblo. Estuve cerca de la tarima cuando estaban agitando Darío Vivas y Aristóbulo Istúriz. De eso de las 12:30, 1:00 de la tarde, me dice un Teniente de Casa Militar con quién había hecho amistad, me dijo: «Yo te recomiendo que te retires porque ya la marcha viene cerca». Le hice caso y me fui a casa de un familiar, en cosa de 15 minutos, mientras llegaba, encendí el televisor y en la zona del Fermín Toro, dónde estaba con otros camaradas ya habían varias personas asesinadas».

«Ese fue un día muy doloroso, de persecución, represión y muerte. El 12 de Abril los medios solo pasaban comiquitas, el pueblo estaba en shock, había un silencio Mediático pero por otra parte el pueblo comenzó a comunicarse por mensaje de texto, megáfonos, pancartas, los motorizados que subían a los cerros a decir que bajarán. En fin, ese 12 de Abril tenía pasaje para Maturín por tierra, salí a las 7 de la noche y cuando pasamos por Petare y Guarenas ví como la gente iba bajando, eso parecía una procesión. El autobús hizo una parada en el sector del Guapo, estado Miranda, eran como las 2 de la madrugada. Bajé a tomarme un café y me encuentro con un amigo que en ese momento era Diputado a la Asamblea Nacional y me preguntó ¿Cómo ves la situación? Yo le dije: «No se lo que pueda pasar hermano, pero el pueblo está bajando de los cerros», se quedó como imaginando y luego me dijo: «El pueblo va a rescatar a Chávez»., recalcó Alcides Martínez.

«Al llegar el 13 de abril en la mañana a Maturín, empecé a buscar a los camaradas y nos fuimos a la Guarnición Militar de la Brigada de Cazadores a pedirle que ayudarán a restituir el Hilo Constitucional hasta que por fin, vimos cuando Diosdado Cabello asumió la Presidencia de manera interina», concluyó con su historia, el Secretario General de CONAICOP.

Programa especial: CONAICOP celebra el Día del Pueblo Comunicador Internacional

Este fin de semana, se realizó un programa especial a través de «Mundo, Punto de Vista Internacional» donde abordaron el Día del Pueblo Comunicador Internacional que se celebra cada 12 de abril. A pesar, de que ya pasó la fecha de celebración los Comunicadores Populares Internacionalistas, fueron una base importante para la defensa de la Revolución Bolivariana en sus países, mientras que en Venezuela había el «Cerco Mediático».

Dichos Comunicadores Populares se concentraron en plazas y espacios públicos para celebrar este día que partió la historia en dos y la Revolución Bolivariana quedó sembrada en el corazón de los pueblos del mundo. 

Lea También: Delegados Internacionales de Conaicop rechazan asedio hacía periodistas populares

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.