Nacionales

Comisión presidencial llama a continuar la prevención contra el Covid-19

La Comisión Presidencial alertó a la población a no bajar la guardia contra la pandemia, debido a que el mismo aún no ha desaparecido.

En virtud de la misma, la comisión continúa con las labores de seguimiento y control para tomar acciones en contra de la cadena de contagios y dar inicio al tratamiento para evitar la propagación.

Las autoridades de la Comisión que encabeza la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, sostuvieron encuentro para continuar evaluando las políticas vinculadas al sector salud.

De acuerdo al reporte periodístico del equipo de VTV en la sede de la Vicepresidencia, las autoridades hacen seguimiento al plan de acción, prevención y alerta ante los niveles de contagio que se registran diariamente, que ha elevado de uno a cinco por cada 100 mil habitantes, la incidencia de la COVID-19.

A 861 días de la contingencia por la Pandemia, las estadísticas en Venezuela registran un total de cuatro mil 598 casos activos que están siendo tratados. Y más de 522 mil pacientes han sido recuperados, para una tasa del 98%.

No obstante, los funcionarios de la comisión presidencial elevarán nuevas recomendaciones al presidente Nicolás Maduro Moros.

Comisión insiste

Las autoridades sanitarias han insistido en que la lucha contra el Coronavirus no ha terminado, instan a la población no bajar la guardia, seguir practicando medidas preventivas como la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico, además de acudir a centros de vacunación para el refuerzo.

Más de 19 mil núcleos de vacunación están activos en toda Venezuela, incluyendo centros educativos, bajo el lema Un Pinchazo por la Vida y la Salud.

Lee también: Alcaldesa Carmen Meléndez entregó condecoraciones Waraira Repano

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 semana hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

2 semanas hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

2 semanas hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

2 semanas hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

2 semanas hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.