Destacado

Canciller Serguéi Lavrov señaló que la UE impide operatividad del Nord Stream 2

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que el Nord Stream 2, no funciona por razones políticas de la Unión Europea, que no permite su operatividad a pesar de estar listo, para satisfacer las necesidades de la misma.

Cabe destacar que la puesta en marcha del Nord Stream 2 fue bloqueada por Alemania incluso antes de la operación militar rusa en Ucrania.

Al respecto, hace pocos días Lavrov dijo que si Europa rechaza los gasoductos rusos, «entonces Moscú simplemente reorientará sus exportaciones sin grandes pérdidas».

«Reorientaremos (el gas que no compre Europa) sin pérdidas graves, no tengo dudas al respecto, tenemos un comprador, hay demanda», dijo Lavrov, según señala EFE.

El grupo gasístico ruso Gazprom informó el 25 de julio que parará por razones técnicas otra turbina de Siemens en la estación de compresores Portóvaya, señala Sputnik.

Como consecuencia, el flujo del combustible por el gasoducto Nord Stream 1, el primer gasoducto ruso que transporta también gas a Alemania, bajará aún más desde el 27 de julio, hasta unos 33 millones de metros cúbicos diarios o un 20% de la capacidad nominal, frente al nivel del 40% que se mantiene desde mediados de junio.

El 11 de julio, la tubería se sometió a un mantenimiento rutinario y el día 21 reanudó las operaciones al 40% de su capacidad nominal de hasta 170 millones de metros cúbicos diarios.

Canciller y su gira por África

En el marco de su gira por África, este martes en Uganda, Lavrov dijo que el papel de África en la política exterior de Rusia aumentará considerablemente, mientras que la dirección occidental se está «aboliendo».

«Puedo afirmar sin temor a equivocarme que el papel del continente africano en el concepto de nuestra política exterior aumentará, y de forma significativa. Esto ocurriría independientemente de lo que ocurra en la dirección oeste. La dirección occidental, como saben, se está anulando», indicó Lavrov tras la reunión con el presidente ugandés, Yoweri Museveni.

Señaló que la importancia de África aumentará «debido a lo que Occidente está haciendo ahora en relación con nuestro país, objetivamente aumentará la parte de la dirección africana en nuestro trabajo», añadió el canciller ruso.

Lee también: Europa autoriza vacuna Imvanex para combatir viruela del mono

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

6 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.