Nacionales

Sunad bautiza revista científica anti drogas

El Superintendente Nacional Antidrogas, (Sunad), M/G Richard López Vargas, dio inicio al bautizo de la Revista Drogas: Un Fenómeno de Investigación Científica, en materia de drogas.

La revista involucra a distintos expertos nacionales que buscan contribuir con el servicio de lucha mundial contra los estupefacientes.

Desde la sede de la Sunad en Caracas, el Mayor General destacó que esta revista permitirá a los investigadores y los lectores reforzar sus conocimientos en este tema, y a las autoridades nacionales contribuir a la formulación de las políticas nacionales sobre el problema mundial. Su tiraje será semestral y en formato digital.

López Vargas extendió sus palabras de agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión de las acciones y actividades que el Estado venezolano y las organizaciones en el mundo ejecutan para combatir el tráfico ilícito de drogas. “Ustedes son una ventana informativa para actualizar y alertar a la población sobre la amenaza de las drogas y dar seguimiento a las medidas para contrarrestarlas”, afirmó.

Por otra parte, ofreció un balance antidrogas de los primeros 6 meses del año 2022 en Venezuela, alcanzando hasta la fecha 22.473,653 Kg de drogas incautadas por los Organismos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en procedimientos contra el macrotráfico y el microtráfico de drogas.

Sobre las 47 operaciones antidrogas ejecutadas en la frontera, recordó que incluían la destrucción de 54 pistas no autorizadas y de 37 laboratorios, al tiempo que informó que es la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el organismo que ha incautado más de 80% del total de droga en el año y que, por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) también ha avanzado en el abordaje de esta problemática.

En relación con el Informe Mundial del año 2022, el MG Richard López Vargas afirmó que nuevamente Venezuela sigue teniendo un índice de prevalencia muy bajo para el consumo de drogas, con apenas el 0,53% de la población consumidora, señaló que esto habla positivamente de nuestras políticas preventivas y del Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones (SPNTA) que abarca a las instituciones públicas y privadas con competencia en esta materia, el cual bajo un protocolo de actuación, atienden a las personas con problemas de consumo.

Sunad entrega reconocimientos

El Superintendente Antidrogas entregó reconocimiento especial a 4 de los articulistas de la Revista Científica, entre ellos, el G/D Alberto Matheus, comandante nacional antidrogas, el Dr. Javier Quintero, fiscal provisorio tercero nacional del Ministerio Público (MP), Lic. Berlena González, coordinadora de Sinadro (Sunad) y a la Dra. Magally Briceño, coordinadora metodológica.

Lee también: Maduro llama a perseverar en el camino de la independencia y unidad

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

1 hora hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

1 hora hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

2 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

3 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

3 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

4 horas hace

Esta web usa cookies.