Nacionales

FANB encontró y desactivó 2 artefactos explosivos en Apure

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encontraron 2 artefactos explosivos, colocados por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, en el estado Apure, los cuales fueron desactivados inmediatamente.

El encuentro tuvo lugar luego de las labores de limpieza de vías por parte de los efectivos, quedando estos artefactos bajo el control y dominio del ente policial.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, destacando que los artefactos fueron encontrados específicamente en el sector Caño Hondo del municipio Páez.

«En el sector Caño Hondo del municipio Páez, FANB en labores de limpieza de vías desactiva dos artefactos explosivos improvisados de 25 y 80 kg respectivamente, contribuyendo con su actuación al libre tránsito y a la soberanía nacional en el estado Apure.», publicó Hernández Lárez en su cuenta en la red social Twitter.

La FANB mantiene operativos en la zona fronteriza para luchar contra los Tancol y se mantiene alerta ante el ingreso ilegal en espacio aéreo de aeronaves usadas para el narcotráfico proveniente de Colombia igualmente.

FANB desplegada

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

Lee también: Capítulo Universitario del II Congreso de la Clase Obrera reunió a más de 130 delegados

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

14-F Enamorados celebrarán junto a Felipe Peláez en concierto en Maracaibo

Felipe Peláez celebra 21 años de carrera con un concierto histórico en MaracaiboEl cantautor colombo-venezolano,…

6 horas hace

Instituto Municipal de la Juventud y Fundación Niños del Sol realizaron jornada social en parroquia Bolívar

El Instituto Municipal de la Juventud, en colaboración con los estudiantes de Maracaibo, llevó a…

7 horas hace

Gobierno nacional creará Fondos Soberanos para la protección de sectores estratégicos del país

La Presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció la creación de dos Fondos Soberanos para asegurar y…

7 horas hace

Trabajadores de CORPOELEC recuperan en tiempo récord subestación destruida tras ataques de EEUU

Con dedicación, amor patrio y respeto institucional, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC)…

9 horas hace

CORPOELEC fortalece atención integral en Maracaibo y Baralt<br>

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) intensifica las labores de atención al usuario en el estado…

9 horas hace

Instituto de Protección Animal esterilizó 100 felinos en la primera jornada del 2026

Con el propósito de seguir promoviendo la salud animal y reducir la sobrepoblación de mascotas…

9 horas hace

Esta web usa cookies.