Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encontraron 2 artefactos explosivos, colocados por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia, en el estado Apure, los cuales fueron desactivados inmediatamente.
El encuentro tuvo lugar luego de las labores de limpieza de vías por parte de los efectivos, quedando estos artefactos bajo el control y dominio del ente policial.
Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, destacando que los artefactos fueron encontrados específicamente en el sector Caño Hondo del municipio Páez.
«En el sector Caño Hondo del municipio Páez, FANB en labores de limpieza de vías desactiva dos artefactos explosivos improvisados de 25 y 80 kg respectivamente, contribuyendo con su actuación al libre tránsito y a la soberanía nacional en el estado Apure.», publicó Hernández Lárez en su cuenta en la red social Twitter.
La FANB mantiene operativos en la zona fronteriza para luchar contra los Tancol y se mantiene alerta ante el ingreso ilegal en espacio aéreo de aeronaves usadas para el narcotráfico proveniente de Colombia igualmente.
Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.
Lee también: Capítulo Universitario del II Congreso de la Clase Obrera reunió a más de 130 delegados
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario