Destacado

Deportaron de México a un grupo de migrantes venezolanos por protestar violentamente

México deportó a un grupo de migrantes venezolanos que el pasado jueves provocaron fuertes daños al protestar tras ser detenidos por movilizarse por Chiapas sin el permiso correspondiente, así lo detalló el portal de noticias En Frontera.

Las autoridades de Chiapas detallaron que alrededor de unos 40 migrantes señalados de «revoltosos» por los destrozos que habrían causado en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, fueron enviados en un vuelo especial hacia Venezuela en las últimas horas a su país de origen.

Normalmente, el gobierno mexicano no deporta a los venezolanos, pero en este caso habría pesado el motín que realizaron.

Migrantes venezolanos protestaron en México por el retraso de la entrega de Forma Migratoria Múltiple

Los migrantes venezolanos protestaron en México por el retraso en la entrega de la Forma Migratoria Múltiple, con la que pueden tramitar una Visa Humanitaria y otros permisos que les deben entregar en la ciudad de Tapachula, frontera con Guatemala, para transitar libremente por el país.

Se pudo conocer, que al menos tres marchas de migrantes venezolanos han partido desde Tapachula hacia la ciudad de Huixtla, a unos 45 minutos, debido al inmenso retraso de la Comisión Nacional de Refugiado (COMAR) y del Instituto Nacional de Migración (INM) en atender a los extranjeros.

En Tapachula se ha generado un represamiento de migrantes que ha colapsado los albergues de la zona y ha llevado a que centenares de migrantes de distintas nacionalidades tengan que dormir en las calles, de las que las autoridades intentan sacarlos, a pesar de que no tienen alternativas ante el retraso en el procesamiento de solicitudes.

Organizaciones de derechos humanos han alertado del problema que se presenta en la frontera sur de México, especialmente en la región de Chiapas, a la que no sólo cada día llegan nuevos migrantes irregulares, sino que además son enviados los que detienen en la frontera norte de México, cuando ya están cerca de llegar al Río Bravo para tratar de cruzar a Estados Unidos, que es su destino final.

Lea También: Petro creará plan de retorno voluntario para migrantes venezolanos

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Maturín potenciará a las mujeres con el GLAM COFFEE

El próximo 13 de marzo, los espacios de Al Janna Sweet en el Centro Empresarial…

2 días hace

Comuna “Chávez corazón del pueblo” lista para la Consulta Popular Nacional de este 8M

En un esfuerzo por consolidar la organización popular, la comuna “Chávez corazón del pueblo” se…

3 días hace

Comunas marabinas listas para ir a las urnas este 8M<br>

La capital zuliana cuenta con 124 comunas registradas qué ya han ejecutado proyectos.

3 días hace

126 compactadoras desplegadas en Maracaibo para recolección del aseo urbano

El objetivo de la municipalidad es llegar a 150 unidades para asegurar la recolección diaria…

5 días hace

Alcalde de Maracaibo fortalece la salud comunitaria con nueva dotación de insumos a las Boticas Comunales

Como parte del encuentro con el poder popular se hizo la dotación especial del “cafecito…

5 días hace

Di Martino: “Consulta Popular del 8M demostrará al mundo fortaleza del Poder del pueblo”

La autoridad municipal destacó que aspira una participación en Maracaibo que supere las 170 mil…

5 días hace

Esta web usa cookies.