Las altas temperaturas se deben al cambio climático que está afectando al mundo
Olas de calor como la que actualmente vive Europa serán habituales al menos «hasta 2060»; así lo advirtió hoy el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM), Petteri Taalas.
«La mayor frecuencia de estas negativas tendencias continuará al menos hasta 2060, independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático», subrayó el experto en una rueda de prensa para analizar la actual ola de calor, celebrada conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM), Petteri Taalas. detalló en la rueda de prensa que «las olas de calor se están haciendo más comunes a causa del cambio climático», recordando que hoy podría alcanzarse por primera vez una temperatura de más de 40 grados en el Reino Unido mientras que en Portugal se han alcanzado los 47 y ese y otros países del sur europeo han sido asolados por los incendios.
«Hemos ‘dopado’ a la atmósfera al ‘inyectarle’ más gases de efecto invernadero, en especial dióxido de carbono», dijo Taalas; quien señaló que en olas de calor como las de 2003 en el centro de Europa o la de 2010 en Rusia ya hubo decenas de miles de fallecidos, y las cifras podrían repetirse en esta ocasión.
«Los más vulnerables son, como en el caso del COVID-19, las personas con condiciones previas y los ancianos», indicó el secretario; quien también advirtió de los efectos de estos fenómenos climáticos extremos en la agricultura (ya golpeada por la guerra en Ucrania) y en el turismo.
Lea También: Alerta roja en Reino Unido por ola de calor
El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…
Con el objetivo de recuperar espacios públicos, fortalecer la convivencia ciudadana y embellecer el urbanismo,…
Este martes 6 de octubre, el gobernador del estado Zulia Luis Caldera, junto al comandante…
Con fé y devoción este martes 6 de enero, la población de Cabimas cerró la…
Desde muy tempranas horas de la mañana de este 05 de enero, la Alcaldía bolivariana…
Ingrid Fernández Márquez/elbolivarianove. - Este lunes 5 de enero, la plaza Bolívar de Maracaibo se…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario