Destacado

Alerta por el regreso del uso obligatorio de tapabocas

Debido al incremento de casos del Covid-19, se originó un alerta en la población mundial por el regreso del uso obligatorio de mascarillas, para evitar el contagio.

El ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, comentó durante una que las autoridades planean reforzar las medidas contra el coronavirus.

A partir del otoño boreal, los alemanes volverán al uso de las mascarillas en interiores, mientras que las autoridades también están trabajando en los requisitos para reintroducir su uso en el transporte público.

Buschmann destacó, que «la efectividad de las mascarillas es indiscutible», y por eso su empleo influiría positivamente en la situación epidémica del país. También añadió que «es muy importante que finalmente obtengamos mejores datos de los hospitales», porque antes era muy difícil predecir algo y separar a los «enfermos con Covid del resto».

Refiere el portal RT, que el ministro indicó que no se planea introducir restricciones severas, tales como el confinamiento, el cierre de escuelas o el toque de queda. Según Buschmann, son las medidas «inapropiadas» para el tercer año de pandemia.

OMS alerta

Preparan a la población para el uso de tapabocas ante alerta de covid-19.

A principios de esta semana, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia se sigue existiendo, e indicó el crecimiento del número de contagios y muertes en el mes dejulio. Los datos muestran que el número de casos aumentó un 6% respecto a la semana anterior.

Lee también: Atentado en Somalia dejó dos fallecidos y 15 heridos

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

15 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.