Destacado

Confagan: «Ley de Zonas Económicas Especiales, contribuye con el sector Agro Productivo»

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultures y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, señaló que la Ley de Zonas Económicas Especiales, contribuye con el sector agro productivo, por ser una ley de vanguardia.

Indicó que dicha ley abarca varios aspectos en diferentes sectores, por lo que considera que las áreas pueden expandirse en agro forestal, agro turístico, agro minero, agro pesquero, entre otros.

«Pueden establecerse mecanismos de agro exportación en busca de mercados que puedan ampliar la capacidad exportadora venezolana y puedan establecerse amplios distritos motores», explicó Campos.

En ese sentido, el presidente de Confagan, indicó que los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas, reúnen todos los mecanismos necesarios motores, desde el punto de vista agro industrial para la exportación hacia el norte de Brasil.

Puntualizó que dicha norma establecida por la Asamblea Nacional, es propicia para dinamizar con fuerza, la economía agraria nacional.

El doctor Campos, aseguró que el mundo agropecuario no podría funcionar en Venezuela, sin el apoyo financiero, pues a su juicio, este factor forma parte del apancalamiento fundamental en el área tecnológica impulsada en gran medida por los pequeños y medianos productores.

Confagan ante los nuevos tiempos de Venezuela

El presidente de confagan José Agustín Campos, considera que Venezuela tiene todo para ser agro productor independiente.

Entre tanto, el doctor José Agustín, aseveró que esta es la oportunidad para cambiar el rumbo de Venezuela, debido a los recursos naturales, energéticos y agronómicos con que cuenta el país.

«Contamos con más de 60 millones de cabezas de bovinos, con un territorio de 30 millones de tierras fértiles para hacer agricultura y contamos con una de las mayores reservas de agua, ocupamos el puesto número 8 como país productor de agua potable y de agua para riego», explicó Campos en entrevista para el canal Venevisión.

Asimismo Campos enfatizó que es el momento para convertir el sistema y pasar de ser un país agro importador a ser un país agro productor.

Lee también: Municipalidad debate propuestas para reforma de ordenanzas priorizadas

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

7 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

7 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

7 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

1 semana hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.