Destacado

Gobierno Nacional inauguró Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022

El gobierno nacional impulsa la producción de Cacao y licor para potenciar la economía del país y generar grandes cambios en la sociedad.

El presidente Nicolás Maduro, acompañado del gobernador Héctor Rodríguez, inauguró la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022, desde el Parque Bolívar.

“Venimos a ver, a sentir e impulsar con fuerza esta expoferia del ron y del cacao venezolano. Venezuela crece y se diversifica con el emprendimiento”, expresó el mandatario nacional al iniciar el recorrido por los espacios de exposición.

Maduro valoró el cacao venezolano como el mejor del mundo. “Con el apoyo de nuestros científicos tenemos que cuidar la calidad de nuestro cacao”, exhortó acompañado también por la primera combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez; el ministro del Poder Popular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios.

Sostuvo que el área productiva necesita «una ciencia transformadora, una ciencia aplicada, una ciencia enfocada en el desarrollo de nuestro país».

El mandatario nacional felicitó al gobernador, a todos sus secretarios y el equipo de trabajo de Miranda por la organización y arranque de la actividad. «De verdad están haciendo un milagro en el estado Miranda», afirmó.

Por su parte, Rodríguez señaló que a pesar de los tiempos difíciles, junto al pueblo dese la gobernación se han dedicado a construir un estado productivo. «Hemos querido colocar en esta feria lo bonito venezolano, lo afirmativo venezolano (…), nos sentimos alegres y orgullosos de esta Venezuela que está renaciendo, expresó.

Gobierno evalúa otras variantes

Puntualizó que el Consejo Científico de Miranda está trabajando en varias vertientes; entre ellas mejorar la calidad del chocolate que se está produciendo en la zona.

Expoferia Cacao y Ron cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de exhibición y más de 100 expositores. Además, un circuito de producción primaria, circuito de ciencia y tecnología aplicadas a los rubros, entre otras muestras.

Este es un evento dirigido a promover lo hecho en Venezuela y sus potencialidades, a través de estos dos rubros con destacada tradición histórica, reseñó nota prensa de la Gobernación de Miranda.

Lee también: Twitter demanda a Elon Musk por violar su acuerdo de compra

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 días hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

7 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

7 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

7 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

1 semana hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.