Nacionales

UCV tendrá elecciones de egresados el 13 de julio

La Universidad Central de Venezuela (UCV), tiene previsto realizar las elecciones de egresados mañana 13 de julio, cuyo objetivo es renovar las instancias de cogobierno universitario, que tienen participación de diferentes sectores de la comunidad académica.

Estas elecciones permiten elegir a los que participarán en el claustro universitario, en la asamblea de facultad, en el consejo de facultad y consejo de escuela, reseña nota de prensa.

La candidata a Consejo de Escuela de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ana Sofía Cabezas, recordó que estas elecciones no se realizaban desde el año 2010.

Explicó que en estas instancias de cogobierno, participan docentes, egresados, estudiantes y el personal administrativo, y son de suma importancia para el buen funcionamiento de esta casa de estudios.

“En esta ocasión, la izquierda ucevista va organizada bajo la plancha Juntos por el Patrimonio (JuntosXPatrimonio), donde tenemos representaciones en varias escuelas y facultades de la universidad. La invitación es a que todos los egresados asistan este 13 de julio a votar”, destacó Cabezas.

UCV y el proceso de votación

El proceso es sencillo, aclaró la candidata, son 12 votos a marcar, 5 por claustro universitario, 5 en asamblea de facultad, un voto por consejo de facultad y uno por consejo de escuela.

“Es importante en estos momentos, una masiva participación para ir nosotros recuperando espacios de la UCV y especialmente ir sumando voluntades para el rescate de la Universidad Central de Venezuela. Recientemente el Gobierno Bolivariano ha hecho importantes inversiones para recuperar la universidad, son muchísimas las mejoras que son palpables y visibles (…) pero aún queda mucho trabajo por hacer, no solo por la estructura, sino por la excelencia académica”, destacó Cabezas.

Aseveró que los egresados tienen la responsabilidad de votar y de darle a la UCV, “todo nuestro amor y nuestro compromiso para recuperar el patrimonio, no solo de los ucevistas, sino de todo un país”.

Lee también: ALBA-TCP evalúa políticas públicas destinadas a la juventud

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Llegó el pernil a las jornadas de mercados populares de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

El tan esperado pernil, protagonista del tradicional plato navideño, llegó a un precio justo, en…

18 horas hace

Movimiento de Maestros y Maestros Bolivarianos define agenda para la educación en Monagas

Con el firme propósito de analizar los desafíos actuales del sistema educativo y consolidar una…

18 horas hace

Arranca Plan de Vialidad en dos grandes vías del municipio Jesús Enrique Lossada del Zulia

Con la intervención de casi 9.9 kilómetros de carretera, la Gobernación Bolivariana del Zulia arrancó…

18 horas hace

Celebran en San Francisco 26 años de la Educación Inicial

Con motivo del 26° aniversario de la Educación Inicial, el Ministerio del Poder Popular para…

20 horas hace

Organización Internacional para las Migraciones y Alcaldía de Maracaibo firman memorando de entendimiento para atención a personas vulnerables

Con la finalidad de establecer acuerdos para la atención de los migrantes en situación de…

20 horas hace

Rehabilitación y sustitución de lámparas en avenida Bella Vista para optimizar servicio eléctrico

La Alcaldía de Maracaibo ejecutó labores de optimización del alumbrado público en la emblemática avenida…

20 horas hace

Esta web usa cookies.