Destacado

BOD tendrá dos años para realizar el proceso de liquidación

En la Resolución N 047.22 de la Gaceta Oficial N° 42.412, de fecha 6 de julio de 2022, fue oficializado el cese de operaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD). Tras esta medida, SUDEBAN, otorgará un plazo de 30 días continuos, contados a partir de la publicación para finiquitar todas las operaciones inherentes al Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A.

Además, el banco tendrá un plazo de 2 años para su liquidación y el de las personas jurídicas vinculadas; «todo ello bajo la supervisión y autorización de esta Superintendencia de las Instutuciones del Sector Bancario».

«Se podrá designar funcionarios acreditados por Superintendencia de las Instutuciones del Sector Bancario, que contarán con poder de examinar y evaluar la formación de inventarios, acceder a la información de operaciones que estuvieran pendientes, cuentas del Banco con terceros y con cada uno de los accionistas; así como de los avances y rendición de cuentas de la liquidación», agregó el texto de la entidad bancaria.

Pensionados del BOD migrarán automáticamente al BNC

El pasado 17 de junio el Banco Nacional de Crédito, C.A. (BNC), suscribió un contrato de Transferencia de Derechos y Obligaciones, registrados en Venezuela, con el Banco Occidental de Descuento (BOD); dicho proceso señala que las personas que estaban pensionadas en la entidad bancaria BOD automaticamente pasan al BNC.

Es por ello que desde el 27 de junio la totalidad de los usuarios y clientes del Banco Occidental de Descuento (BOD) comenzaron a realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC y a través de su página web.

Otro de los puntos que aclaró la entidad bancaría BNC, es que todos sus ejecutivos y empleados están a la disposición de los clientes para atender sus solicitudes, gestionar y responder preguntas durante el proceso de transmisión.

Lea También: BNC estima transferencia de todos los clientes y operaciones del BOD

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

3 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

4 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

4 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

5 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

5 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

6 horas hace

Esta web usa cookies.