Nacionales

ALBA-TCP evalúa políticas públicas destinadas a la juventud

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), evaluará las políticas públicas dirigidas a la juventud de países miembros.

En el encuentro de Altas Autoridades de la Juventud, el bloque busca fomentar y coordinar la participación protagónica de los movimientos juveniles de los países del ALBA-TCP, refiere nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El secretario ejecutivo de la alianza, Sacha Llorenti, indicó que los representantes de los países del mecanismo compartirán experiencias en políticas públicas y coordinarán tareas conjuntas en esa área de acción, refiere Prensa Latina.

Este mecanismo fue creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez.

ALBA-TCP países miembros

Lo integran Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

Lee también: Ejecutivo Nacional revisará avances de las Bricomiles en el país

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Corpozulia envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias en estado Mérida y Eje Sur del Lago

Un total de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas desde la sede de la…

6 horas hace

Inició en Monagas fase municipal del Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros Bolivarianos

**Desde este martes 8 de julio, se activó el encuentro con la participación de 988…

1 día hace

10 mil toneladas de asfalto colocaron en corredor vial Hugo Chávez con el «Plan Zulia Oeste»

El Plan Zulia Oeste inició la colocación de 10 mil toneladas de asfalto tipo III…

1 día hace

Turiszulia activa nueve rutas de promoción turística para mostrar bellezas naturales

Con nueve rutas turísticas que destacarán la cultura ancestral, las bellezas naturales y las tradiciones…

1 día hace

CLEZ instaló la Comisión para la Educación, Cultura, Deportes, Protección del Niño, Niña, Adolescente y la Mujer

Con el propósito de abordar temas fundamentales para el desarrollo social de la región, el…

1 día hace

Arranca «Plan de Aguas Servidas» en Zulia con atención a 16 comunidades marabinas

En el estado Zulia arrancó el" Plan Rector de Atención a las Aguas Servidas 2025",…

1 día hace

Esta web usa cookies.